martes, 2 de noviembre de 2010

AÑO 1986

PREPARANDO EL TERRENO

En 1986, año más calmo y con menos novedades en materia televisiva, aparecen nuevas vertientes de programación que eclosionaran con fuerza en la década del 90. Mario Pergolini, por ejemplo, accede por primera vez a la coconducción de los audaces y juveniles noches domingueras de Rock & Pop TV (11), junto a Lalo Mir y la modelo Raquel Mancini. El ’86 también es el primer año del real destape en la tevé argentina: no sólo por el famoso “largo de pecho”- señoritas bien dotadas que se zambullen en pilotones de lona y luego dejan ver sus formas, transparentadas bajo las remeritas mojadas y pegadas al cuerpo- de Rock & Pop TV o por la audaz miniserie El pájaro canta hasta morir (9), en la que Richard Chamberlain encarna a un sacerdote en amores con una chica, sino más que nada por una fortísima batahola que se genera el 5 de julio.


El rubro telenovelas también descubre una figura que representará sus mayores éxitos en los años siguientes: Grecia Colmenares, una chica venezolana de pelo largo rubio y sedoso que hace de ciega en Topacio (9), y también formando pareja con Jorge Martinez en María de nadie (11) es un gran éxito de rating.
Arturo Puig hace Cuando vuelvas a mí (11) y la actriz argentina Linda Cristal, radicada muchos años en los Estados Unidos, vuelve para protagonizar Rossé (11). En ese teleteatro se produce el debut televisivo de Flavia Palmiero, hasta entonces sólo conocida por haber realizado, sin pronunciar palabra alguna, una muy sugerente composición de una Eva Perón juvenil en el film de Eduardo Mignogna, Evita. En Rossé hacía pareja con Gustavo Garzón, en su época de galán, y tenía que cantar.
La fórmula de Seis para triunfar (11) se encaraba arriba en el ranking de los programas más vistos. Larrea intercala chistecitos y lo acompañaban atractivas secretarias, entre las que se cuenta Silvia Süller, sin olvidar a la coreana señorita Li.
Amanecer (11), tempranísimo noticiero que conduce Daniel Mendoza, con Carlos Naon y Rosemarie. Buen día, María (ATC), con los ejercicios de aerobic de María Amuchástegui. ATC acuña su eslogan “En todo el país”.
El 9, “el canal profesional”, mantiene su programación populista, pero sorprende con un especial de Julio Bocca y Raquel Rossetti en el teatro Bolshoi. El 13 “es aire nuevo”, se afirma con eventos deportivos, realidad 86, Telemóvil, Las 24 horas y una nueva versión de Yo fui testigo, con Arturo Bonín.
La noticia rebelde (ATC), en donde se juntaron Jorge Guinzburg, Raúl Becerras, Adolfo Castelo, Carlos Abrevajas y Nicolás Repetto. El presente programa, que marcaría un antes y un después en el periodismo- humorístico argentino, permaneció en pantalla hasta mediados de 1989.
Termina el ’86 y los argentinos se llevan  en el recuerdo la imagen más linda del año: el gol “de la mano de Dios” que Diego Maradona les hizo a los ingleses en el Mundial de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario