martes, 2 de noviembre de 2010

AÑO 1994

LA ANTESALA DEL CIRCO MEDIATICO

Romay pone pata arriba al mercado televisivo instala “Más allá del horizonte”, que iba todos los días a las 21 hs., producido por su hijo Omar, como antes lo había hecho con “La extraña dama” y “Cosecharás tu siembra”; los protagonistas eran Osvaldo Laport y Grecia Colmenares.
El 13 apuesta a “Nano” y sale al aire el 25 de abril con Gustavo Bermúdez y Araceli González.
Andrea Del Boca estrena nueva pareja de ficción con Gabriel Corrado en “Perla Negra”.
En Telefe la venezolana Catherine Fulop en “Déjate querer” con su compatriota Carlos Mata y luego “Cara bonita” con Fernando Carrillo, quien era su marido entonces.
El 9 con “Inconquistable corazón” con Pablo Rago y Paola Krum.
En ATC nace “Perdona nuestros pecados (PNP)” con Raúl Portal y Federica País, un show de bloopers televisivo.
El efecto se acentúa con la transmisión en continuado del mundial de fútbol desde los EE.UU que arraso con la programación habitual. La mitad del seleccionado es contratado para usar las gorritas de Telefe y la otra mitad para que luzca las del 13, los camarógrafos hacen malabáricos planos para que no se vean los sombreros de la competencia.
Canal 13 manda a Mónica y Cesar a conducir “Telenoche” desde Boston, consolida el reinado creciente Carlos Ávila, que a partir de septiembre se anima al cable propio con TyC Sport.
Un lloroso Diego Armando Maradona se sincera ante el periodista Adrián Paenza y las cámaras de canal 13, que tienen contratado en exclusiva al capitán de la selección. El dosaje positivo precisamente al final de ese partido lo deja fuera del Mundial por haber consumido efedrina.
Romay trunca “Turno tarde” el magazine juvenil y vespertino de Mario Pergolini. El trece corta sin aviso a “Micaela” y telefe “Alejandra” y también “Queréme”, la tira en la que Cris Morena, rodeada de jovencitos, mantiene un romance de ficción con Juan Palomino.
Se acentúa el auge de los talk show: “Causa común” sale en vivo y su conductora María Laura Santillán accede a un segundo programa, “Justicia para todos”. Sigue “Sin vueltas” y avanza “Nuevediario”, las dos ediciones de Mauro Viale, “Ocurrió así” y “Rescate 911”.
En el plano más local, la renuncia telefónica del Secretario de Cultura Jorge Asís durante el programa de Mariano Grondona.
Mientras “Telenoche” invita a Lorena Bobbit, cuya mayor proeza consistió en seccionarle el pene a su marido. Yasser Arafat se enojo durante la entrevista vía satélite con Bernardo Neustadt, la hace desde su “Tiempo nuevo” y Eduardo López, después de matar a su patrón, se entrega en el programa de Mauro Viale.
También los dramas de las divas: Susana Giménez sufre el suicidio de su hermano, internado en el Borda y una separación aún no definitiva de Huberto Roviralta. Terminará la temporada despidiéndose del público por teléfono, luego de un pequeño derrame cerebral; en tanto Mirtha Legrand, la pasa peor, victima de complicaciones por una hepatitis B, su marido y productor del programa, Daniel Tinayre, muere el 23 de octubre. Durante dos semanas, Chiquita desaparece de la pantalla del 9 y su dueño, Romay se hace cargo del espacio haciendo entrevistas sin almuerzos.
En 1994 emergen, además de Tyc, otras señales como Volver(viejos programas de televisión y películas), Infinito(documentales), Arte canal(cultural) y Solo tango(música ciudadana).
El 30 de noviembre termina “¡Grande pa!”, el mayor éxito de la historia. Y también llega a su fin otro ciclo “Ritmo de la noche”.
Cuando faltan 31 días para que el 94 termine, telefe se encuentra con otra agradable sorpresa diaria: Nicolás Repetto, inaugura un económico programa de juegos telefónicos todos los días a las 13, llamado “Nico”.
Tras 26 años en el aire cae “Feliz domingo”. También termina en Telefe “Jugate conmigo”, tras cuatro temporadas en el aire.
Canal 13 lanza “Montaña rusa”, protagoniza dos temporadas exitosas, está llamado a descubrir y consolidar nuevas figuras como Gastón Pauls, Nancy Dupláa, Eric Grimberg, Esteban Prol, Julieta Ortega, Diego Ramos, María Celeste Pisapia, Malena Solda, Betiana O`Connell y Diego Olivera.
El 13 crea “Un sol para los chicos”, un especial benéfico que conduce Julián Weich y recauda fondos para UNICEF. Todo va tan bien en el 13, que hasta la tira diaria del mediodía con los dibujitos animados de “Hijitus” y la “Pantera rosa”  suman valiosos puntajes de rating general, al igual que a la hora de la siesta la telenovela mexicana “Corazón salvaje”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario